Detención de García Luna derivó de extradición a EU de “El Chapó”: AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, derivó de la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

«Comentarles que es una investigación, como es sabido, que se lleva a cabo en Estados Unidos a partir de la detención y extradición de Guzmán Loera», afirmó en conferencia matutina.

Aseveró que después de las investigaciones contra El Chapo comenzó la implicación de García Luna en presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa. Destacó que la información que se tiene «es bastante fuerte» porque el mismo juzgado que trató el caso del narcotraficante es parte de la investigación del ex funcionario.

«Se hacen las investigaciones y al parecer de ahí resulta la implicación de Genaro García Luna. Es bastente fuerte, porque es el mismo juzgado en Estados Unidos que trató el asunto de Guzmán Loera, es parte de la misma investigación.

No es algo que haya surgido de último momento, lleva tiempo», agregó. Resaltó que su gobierno ayudará en la investigación y en todo lo que solicite la Fiscalía General de la República (FGR), sobre todo, en temas de dinero o bienes que tienen que ver con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). «Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación, todo lo que solicite la fiscalía.

Todo lo que solicite en movimientos de dinero,e n bienes, lo que tiene que ver con inteligencia financiera», detalló. García Luna, quien fue funcionario durante el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado en Dallas, Texas, tras acusaciones de la Fiscalía de Nueva York por supuestamente haber recibido millones de dólares de El Chapo a cambio de brindarle protección.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento