miércoles, noviembre 20

Gobierno vincula a hijo de Calderón con ‘bots’ contra AMLO; Felipe y Margarita responden

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Nacional.-

El hijo del ex presidente Felipe Calderón fue vinculado a una red de “bots” en contra del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dentro de un informe de la Secretaría de Seguridad Federal.

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales tras las amenazas a periodistas luego de la conferencia matutina del 31 de octubre.

El reporte sobre la conversación en redes sociales, también vinculó a Aurelio Nuño, secretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, diputado panista.

En dicho informe dado durante la conferencia matutina, se dio a conocer que más de 28 mil usuarios en redes sociales participaron en una discusión con los hashtags utilizados contra la prensa.

Agregaron que el 70 por ciento de los mensajes o comentarios fueron negativos, sin embargo, solo 74 por ciento de ellos eran usuarios reales.

Como conclusión de estos hechos, el Gobierno Federal determinó que hubo una importante actividad de “child bot” pertenecientes al hijo de Calderon, Aurelio Nuño y Romero Hicks.

Tras estas acusaciones los padres del joven Luis Calderón Zavala, se pronunciaron al respecto:

“Señor Presidente, para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, twitteo Margarita Zavala, ex Primera Dama de México.

El presidente Calderón declaró por medio de la misma red social:

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”.

Hasta el momento no hay postura ni reacción de parte del Poder Ejecutivo al respecto de las reacciones de la ex pareja presidencial, luego del informe que vincula al joven.

Margarita Zavala@Mzavalagc

Señor Presidente @lopezobrador_ : para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad.14,9 mil8:07 – 4 nov. 2019Información y privacidad de Twitter Ads7.989 personas están hablando de esto

Felipe Calderón@FelipeCalderon

Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera.18,7 mil8:29 – 4 nov. 2019

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento