miércoles, febrero 19

Involucrados en caso Emilio Lozoya deben ser llamados a cuentas: AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Nacional.-

 El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya; sin embargo, advirtió que los servidores públicos en funciones que estén involucrados en el caso serán investigados y separados de éste.

«Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar el cargo, sino se les va a investigar; no hay impunidad para nadie», declaró en conferencia matutina.

Resaltó que el actual director de Pemex, Octavio Romero, es una persona «honesta» y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) registra todos los actos de corrupción.

«Se hizo mucho daño con la corrupción, se llegaron a sentir algunos dueños de México, con privilegios, con impunidad, no se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando ser parte de la historia y qué bueno para que se entienda, es un ‘tengan para que aprendan’ que una cosa es ser servidor público y otra un ambicioso vulgar», insistió.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, fue detenido en Málaga, España, por la Interpol y la policía de ese país, de acuerdo con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

El ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento