Pemex completo se muda a Campeche: AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante la presentación del Plan Nacional de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que todas las direcciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) despacharán en Ciudad del Carmen, Campeche.

“Termino reafirmando el compromiso aquí en Ciudad del Carmen, sí va a mudarse, sí va a trasladarse Petróleos Mexicanos a Ciudad de Carmen, Campeche. (…) Sí Pemex completo y la Secretaría de Energía a Villahermosa, Tabasco”, afirmó el mandatario.

En el planteamiento inicial, las oficinas de Pemex Exploración y Producción se mantendrían en Villahermosa, Tabasco; ahora, todas las oficinas operarán en Campeche.

El gobernador de Campeche y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que quienes apostaban a la confrontación estaban en un error, ya que están trabajando de forma conjunta con el Gobierno federal.

“El pueblo de Carmen, de Campeche, tiene un amigo con el presidente de la República, quienes le apostaban a la confrontación se equivocaron. (…) Este es el momento de convertir la industria petrolera en un ‘ganar-ganar’, llegó el momento y la hora para el sur-sureste de México”.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento