martes, diciembre 10

Vamos a convencer a EU que podemos hacer justicia por caso LeBarón: AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se convencerá al gobierno de Estados Unidos de que México puede hacer justicia por el caso de la familia LeBarón y mantener una relación de cooperación entre ambos países.

«Vamos a convencer el gobierno de Estados Unidos de que los mexicanos podemos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto.

«Eso implica un agradecimiento al presidente Trump por que en las conversaciones que hemos tenido tanto en el caso de Sinaloa (LeBarón), él ha hecho propuestas de cooperación y ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente y soberano», dijo en su conferencia de prensa. El Presidente indicó que se buscará llegar a un acuerdo sobre el tema, evitar la intervención de otros gobiernos, por lo que no se permitirá el paso de extranjeros armados en territorio mexicano.

«Vamos a llegar a un acuerdo en este tema, no queremos intervencionismo de ningún gobierno, somos respetuosos de la vida interna de los países de las naciones y eso queremos hacerlo valer.

«Es un asunto que tienen que ver con nuestra Constitución, no vamos a permitir que personas armadas estén en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio», afirmó.

Advirtió que en caso de que se afecta la soberanía del país o contraria al interés nacional, se actuará conforme a leyes internacionales, aunque es algo poco probable.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento