Deportes

El plan del Liverpool para suceder a Klopp: un regreso, un nuevo director deportivo… y el deseo de Xabi Alonso

0
Please log in or register to do it.
el-plan-del-liverpool-para-suceder-a-klopp:-un-regreso,-un-nuevo-director-deportivo…-y-el-deseo-de-xabi-alonso

El presente del Liverpool est lleno de luces. La enfermera se est vaciando mientras continan ganando partidos y luchando por todos los trofeos en los ltimos meses de Jrgen Klopp como entrenador ‘red’.

Lderes de la Premier con un punto de ventaja sobre el City (les reciben este fin de semana en Anfield), a un paso de los cuartos de la Europa League tras ganar (1-4) al Sparta Praga en la ida de octavos, entre los ocho mejores de la FA Cup (se miden al United en Old Trafford) y ya campeones de la Carabao, el final del entrenador alemn en Anfield est siendo feliz.

Sin embargo, en Kirby miran ya ms all de estos dos meses largos que quedan de temporada. La ‘era Klopp’ se acabar en julio despus de nueve aos en los que el Liverpool se ha vuelto a transformar en un candidato a todo en Inglaterra y en Europa. Pero el alemn no ser el nico que deje Anfield en verano.

Klopp anuncia que dejar el Liverpool a final de temporada

Con l se irn sus asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, el entrenador de desarrollo Vitor Matos, clave en el despegue de canteranos como Bradley, Quansah, Bajcetic, Jones… y el director deportivo Jrg Schmadtke, que sustituy en 2022 en el cargo a Julian Ward y que acometi la remodelacin de la medular roja el pasado verano fichando a Mac Allister, Szoboszlai, Gravenberch y Endo y dando salida a Fabinho, Henderson, Milner…

Continuaremos con las debidas diligencias de forma discreta que permitirn a nuestro departamento de operaciones de ftbol adaptarse a un futuro sin Jrgen

Mike Gordon, presidente del Fenway Sports Group

El agujero en la estructura deportiva derivado del adis de Klopp es enorme y el Fenway Sports Group (FSG) americano que mandan en el club de Merseyside est trabajando para suplir todas estas bajas. “Continuaremos con las debidas diligencias de forma discreta que permitirn a nuestro departamento de operaciones de ftbol adaptarse a un futuro sin Jrgen”, seal el presidente del FSG Mike Gordon. El plan est definido para suceder a Klopp y a todo el equipo de trabajo que se gener alrededor del alemn.

Una hoja de ruta clara

Segn ha podido saber MARCA, tres son los objetivos del FSG para cubrir estas sensibles salidas en la zona de mando deportiva. Lo primero que buscan es un ‘jefe’ que lidere toda la organizacin de ftbol y que se encargue de fichar a un director deportivo y a un entrenador. Y para ello han pensando en el regreso de Michael Edwards. Segn ‘The Guardian’, los propietarios trataron de convencer en una reunin reciente en Boston al ingls de que volviera a un club que dej en 2022. Desde 2017 fue director deportivo del ‘Pool’ culminando una dcada de trabajo en el conjunto ‘red’ en la que fue clave en la construccin del equipo ganador de Klopp.

Ahora, es el hombre marcado en rojo para ser el arquitecto de la reconstruccin del conjunto de Merseyside. Edwards, que ha sido tentando por Chelsea, United…, tendra bajo su mando a un director deportivo que podra ser Richard Hughes. El escocs ya anunci que dejar de ser el director tcnico del Bournemouth a final de temporada y es el gran candidato para este puesto en el Liverpool. Edwards y l son viejos amigos y esto podra facilitar su desembarco en Kirby. Pero hay otros nombres en la lista como Tiago Pinto (ex Roma), Tim Steidten (West Ham), Frederic Massara (ex Milan)…

Los tcnicos que podran suceder a Klopp

Para el banquillo hay varios candidatos (Ruben Amorim (Sporting CP), Thomas Tuchel (abandonar el Bayern en julio), Roberto de Zerbi (Brighton y pretendido por el Barcelona) o Pep Lijnders (exayudante de Klopp) pero uno es el gran deseado: Xabi Alonso. “Creo que estoy en el lugar adecuado. Qu va a pasar en el futuro? No lo s y de momento no me preocupa”, seal recientemente el exjugador. Su Bayer Leverkusen, con el que tiene contrato hasta 2026, est cerca de la primera Bundesliga de su historia (sacan 10 puntos al Bayern a 10 jornadas del final) y lucha por el triplete (Copa y Europa League) tras 35 partidos invictos!

El Liverpool suspira por Xabi Alonso tras el adis de Klopp

En Anfield suspiran por un Alonso que tiene el perfil ideal para el puesto: exjugador ‘red’ (cuatro ttulos, Champions incluida, y 210 partidos entre 2004 y 2009), joven (42 aos) y con un estilo de juego similar, que no igual, al “ftbol a todo gas” de Klopp. Es el candidato perfecto… pero no ser fcil ‘sacarlo’ de Leverkusen. Sera la pieza maestra en el puzle deportivo que el FSG tiene que completar tras el adis de Klopp. Hay mucho que encajar.

En-Nesyri se luce y el Sevilla lo 'empuja' hacia el mercado
Así les cambió la vida Dragon Ball a los actores de doblaje Mario Castañeda y Eduardo Garza

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.