INTENSIFICAN ACCIONES EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +


El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González en coordinación con autoridades de salud de este municipio, llevaron a cabo el banderazo de arranque de la “Jornada Masiva de Eliminación de Criaderos”, con el objetivo de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido el munícipe papanteco, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Octavio Tremari Gaya, regidores y autoridades de salud, hizo extensiva la invitación a la población en general para que se sumen a estas acciones de limpieza, esto a fin de mantener un municipio saludable y con ello evitar la propagación de enfermedades que afecten a la población en general.

Explicó que este día se pusieron en marcha unidades recolectoras de cacharros que recorrieron diversos puntos de la ciudad, donde recogieron gran cantidad de basura, así mismo se implementaron acciones de descacharrización en casas y espacios públicos, logrando de esta manera un significativo avance y alcanzando el objetivo de esta jornada.

Señaló que estas acciones se logran de manera coordinada entre el Sector Salud y la ciudadanía papanteca, impulsadas a través del Gobierno Municipal que de manera entusiasta se ha sumado a estas actividades ya que se ha creado conciencia en la importancia de impulsar estas acciones para salvaguardar la salud de los papantecos.

Finalmente expuso que los trabajos de prevención se han intensificado todos los días del año, ya que se busca mantener una cifra baja de las personas afectadas por este virus, donde al momento se ha tenido una respuesta favorable y se espera que con estas actividades encaminadas en el 2019 se logre un resultado satisfactorio.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento