PRESIDE ALCALDE REUNIÓN DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Papantla.-

Refrendando el compromiso de impulsar acciones a favor de la salud de las familias papantecas, el alcalde Mariano Romero González acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, presidió la Primera Reunión del Subcomité Interinstitucional de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Al hacer uso de la palabra el mandatario municipal señaló que el Gobierno Municipal habrá de respaldar cada una de las acciones emprendidas por este Subcomité Interinstitucional, esto con el objetivo de impulsar estrategias que permitan la prevención de enfermedades entre la población papanteca.

Explicó que de igual manera es importante la partición de la ciudadanía, quienes deben crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los patios y techos de sus viviendas, para que de esta manera las dependencias como Secretaría de Salud, DIF Municipal, SEV, IMSS, Club de Leones y el H. Ayuntamiento, promuevan programas y actividades que coadyuven en la transformación de espacios saludables.

“Al igual que como lo hemos venido realizando, como Gobierno Municipal brindaremos nuestro respaldo total a las acciones que se habrán de emprender, ya que buscamos contribuir en materia de prevención, así como en el reforzamiento de las actividades permanentes de la lucha contra la proliferación de los vectores que transmiten las enfermedades como eldengue, zika y chikungunya”.

“Somos conscientes de que una sola institución no podría alcanzar el propósito de manera optima, es por ello que me satisface ver la gran participación de diversas dependencias que integran este Subcomité, ya que tengo la plena confianza que trabajando de manera conjunta se logrará erradicar estas graves enfermedades que aquejan a nuestro municipio” refirió el alcalde Mariano Romero González.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento