“Prevención e Información, herramientas para ser responsable en la salud sexual y reproductiva”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en adolescentes, el día de hoy, la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en coordinación con la Universidad Veracruzana, celebró el día mundial del condón, en la explana de la usbi campus Poza Rica, así lo dio a conocer, Doctor, Gervacio Aguilar Vargas, jefe de dicha dependencia.

Durante la conmemoración que se celebra cada 13 de febrero, se instalaron módulos de orientación y capacitación, para que los jóvenes cuenten con las herramientas para ser, responsables en su salud sexual y reproductiva, evitando problemas para continuar con sus estudios profesionales.

Exhortó no solo a los universitarios, si no a la ciudadanía en general, a ocupar responsablemente uno de los preservativos más comunes como lo es el condón, tanto masculino como femenino, logrando así un respeto mutuo entre una pareja, cuidando la salud sexual individual.

Destacó, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Gervacio Aguilar Vargas, que el compromiso de la Secretaria de Salud, es acercar los servicios a los veracruzanos, pero sobre todo realizar acciones preventivas para evitar enfermedades en los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Veracruzana campus Poza Rica- Tuxpan, José Luis Analís Méndez, Sofía Games Velázquez, coordinadora del multisectorial de Poza Rica y Doctor, Gervacio Aguilar Vargas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento