Aprueban ediles Segunda Modificación a Presupuesto de Egresos 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Poza Rica.-

En el marco de la Octogésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo desarrollada la tarde de este jueves, por los integrantes del cuerpo de ediles que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se aprobó por mayoría, la Segunda Modificación al Presupuesto de Egresos 2020 que estará ejerciendo la administración municipal.

Lo anterior después de que durante la Gaceta Número 046 con fecha 31 de enero del presente año, se informó al gobierno de Poza Rica que los recursos federales que aplicará durante el 2020, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) sufrieron un incremento.

De tal manera para el FISMDF durante el presente año y de acuerdo con el comunicado del 31 de enero del presente año, implicará un ejercicio de recursos por el orden de $ 79 millones 711 mil 293.00, y el FORTAMUNDF por $ 138 millones 765 mil 176 pesos. Por consiguiente el Presupuesto de Egreso para el ejercicio Fiscal 2020 será del orden de $ 625 millones 680 mil 749 pesos con 38 centavos.

También los ediles aprobaron por mayoría la propuesta relacionada con los Programas Generales de Inversión (PGI) correspondientes a los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), Recursos Fiscales, así como de Hidrocarburos 2020, que se invertirán en obras relacionadas con Urbanización Municipal, Educación, Equipamiento Urbano, y proyectos de Agua y Saneamiento.

También los ediles aprobaron por unanimidad la ratificación y/o sustitución de Consejeros Comunitarios para integrar el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) durante el Ejercicio Fiscal 2020. De tal manera serán ratificados los consejeros municipales de las colonias Anáhuac, Rafael Hernández Ochoa, Guadalupe Victoria, Lomas Verdes, Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Mirador, y Villa de las Flores. Serán sustituidos, por considerar que se debe de dar espacio a otros sectores, a fin de ser incluidos en el Programa General de Inversión del FISMDF de este año, los correspondientes a las colonias Mecánicos de Piso, Fernando Gutiérrez Barrios, Niños Héroes, Fausto Dávila, 10 de Abril y Oscar Torres Pancardo. Por tanto se emitirá convocatoria para la elección de consejeros municipales de las colonias Agustín Lara, Nacional, Valentinas, Sector Popular, Ceiba y Colinas del Sol.

También como parte de la actividad de la sesión de este jueves fueron presentados a los integrantes del cuerpo de diles los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de Enero del 2020 para su Glosa Preventiva.

Más tarde los integrantes del cuerpo de ediles, en el marco de la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, esquema que permite la participación de los ciudadanos en las decisiones de gobierno, aprobaron la Intervención del Paseo Artístico Delia Casanova, proyecto a través del cual este espacio será objeto de modificaciones para mejorar la imagen urbana y crear un lugar agradable para la recreación de las familias pozarricenses y un atractivo para los turistas. Asimismo como parte de este punto de acuerdo, se aprobó la instauración del reconocimiento al Mérito al Valor Pozarricense.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento