miércoles, octubre 23

Arranca Javier Velázquez intensificación de campaña contra el dengue

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Poza Rica.-


El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, presidió la mesa de coordinación para reforzar los trabajos de prevención y combate al dengue, que se sostuvo con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y asimismo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, atendiendo el llamado del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, para combatir esta problemática de salud en el estado.

El munícipe reconoció que Poza Rica se encuentra dentro de la lista de los 19 municipios con casos detectados de la enfermedad, sin embargo, se encuentra en el último lugar, por lo cual se estarán llevando a cabo coordinadas de prevención y combate con otras dependencias en donde también estará interviniendo la Delegación de Tránsito del Estado y de Transporte Público, las cuales tienen el propósito de disminuir en lo mayor posible, la incidencia en el número de casos que se han presentado en la ciudad.

«Si redoblamos esfuerzos, que lo vamos a hacer y lo estamos haciendo, seguramente vamos a desaparecer de esa lista, y esa es la intensión», aseguró el munícipe pozarricense, pues ello indicara que se cuenta con menos casos de la enfermedad, con lo cual «se estará ayudando a la ciudadanía a que se mantenga sana», señaló.

Recordó que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se contabilizan un total de 84 casos de dengue registrados al pasado mes de septiembre, y manifestó que en la reunión con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 03 del presente, se detalló que las colonias de mayor riesgo de incidencia de casos de dengue corresponden a la Anáhuac, Revolución, Los Mangos, Santa Fe y Emiliano Zapata; por ello no se bajará la guardia y se redoblarán los esfuerzos, de tal manera que la campaña de reforzamiento contra el dengue se llevará en todas las colonias de Poza Rica.

Entre las acciones que se realizarán, ante el llamado del Gobierno del Estado, se encuentran una intensa campaña de concientización entre la población, acudiendo a las colonias para dialogar con los vecinos y prevenirlos de los riesgos de la enfermedad, distribuyendo para ellos dípticos proporcionados por la Secretaría de Salud, en donde de manera sencilla y objetiva, la gente podrá enterarse de los riesgos de la enfermedad. También se invita a la población a sumarse al Programa «Sin Mosquitos, No hay dengue». La información a distribuir detalla los síntomas de alerta de presencia de dengue en las personas como el dolor de ojos, dificultad respiratoria, vómito y diarrea, dolor de cuerpo, salpullido, fiebre, y un número telefónico al que la población podrá recurrir en caso de la presencia de la enfermedad. También se invitará a los medios de comunicación a participar en el desarrollo de la actividad preventiva.

En la reunión estuvieron presentes Libia Galindo Hernández Delegada en la región de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Selene González Morgado Delegada en Poza Rica de la Secretaría de Educación de Veracruz, y Emiliano García de León Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3. Por último el alcalde acompañó este fin de semana a los representantes de las dependencias en mención, a las colonias Anáhuac y Perlas de Oriente, en donde se iniciaron los recorridos y visitas casa por casa para llevar la información preventiva contra el dengue a las familias y evitar la presencia de criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento