Autoridades y comerciantes llegan a acuerdos para ocupar la calle Manlio Fabio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En atención a las demandas ciudadanas de regular la actividad comercial que para este mes de diciembre se pretende realizar sobre la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín, el Ayuntamiento que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, sostuvo una reunión de trabajo con dichos comerciantes, con quienes acordó medidas para regular su permanencia sobre dicho espacio, sin generar inconvenientes para los ciudadanos, sobre todo en materia de vialidad.

De acuerdo con los resultados de la reunión, los comerciantes podrán ejercer sus actividades sin ocupar las aceras de la calle Manlio Fabio Altamirano, concentrándose para ello en el camellón central de la vialidad, en donde se llevaron a cabo los ajustes de metraje que ocupará cada uno de los vendedores que desean hacer uso del espacio.

Las banquetas permanecerán en uso regular para los transeúntes y vecinos, en tanto que los arroyos vehiculares quedarán completamente despejados para el tránsito de vehículos, con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos que acuden a comprar, y de los propios conductores.

En la reunión se dialogó con comerciantes de esferas, luces navideñas, inflables, pesebres, entre otros productos propios de la temporada navideña, con quienes se determinó dejar libre al tránsito de vehículos los retornos con los que cuenta la calle Manlio Fabio Altamirano.

En el caso particular de los vendedores de arbolitos, estos serán concentrados en el tercer bloque del camellón, y deberán apegarse a la disposición de respetar el arroyo vehicular que deberá de quedar libre para el tránsito de unidades automotoras.

Por otro lado el gobierno municipal se comprometió a establecer dos recorridos diarios de las unidades recolectoras de desperdicios, para garantizar la limpieza e higiene de la calle. Las prácticas insalubres quedarán en todo momento prohibidas a fin de no generar incomodidades para los vecinos o transeúntes; los comerciantes deberán realizar la limpieza de sus áreas de modo constante para mantener limpios los espacios.

La reunión de trabajo se llevó a cabo con la Regidora Vanessa Balderas Sánchez Comisionada en Desarrollo Económico y Comercio, así como el Subdirector de Comercio Jesús Luna Kuri.

 

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento