Convoca a ciudadanos a celebrar el aniversario de la ciudad.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Sea por nacimiento o por adopción, les puedo decir que ser pozarricense es una virtud, y contribuir en su construcción es un gran regalo que nos da la vida”, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante el acto cívico de hoy lunes llevado a cabo en la explanada del Palacio Municipal, convocó a los pozarricenses a participar en la celebración de aniversario que el próximo 20 de Noviembre, se realizará por el municipio de Poza Rica, “un pueblo que ilumina”.

Recordó que durante el mes de noviembre se vivirán fechas importantes, la primera que tiene que ver con la entrada en funciones de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado, de la cual formarán parte dos pozarricenses; el Aniversario del inicio de la tercera transformación en la vida pública es decir, la Revolución Mexicana, y el día 20 de Noviembre, cuando se constituye Poza Rica como municipio libre.

Sobre los diputados recordó que “El pueblo es el principal protagonista, el pueblo les otorgó su confianza y al pueblo tendrán que responderle. A ellos desde acá les deseamos éxito en su encomienda, en la medida que ellas y ellos desarrollen su trabajo, a nosotros nos irá mejor, tanto al gobierno como a la sociedad civil. Sobre el Movimiento Revolucionario, estableció que éste pueblo sigue luchando todos los días por lograr mejores condiciones para su vida, honrando con ello la memoria tanto de hombres y mujeres que entregaron su vida a la causa revolucionaria.

Sobre el aniversario de la ciudad, dijo que es un momento que sin duda nos sirve para celebrar, pero también para reflexionar en torno, a quienes somos, un pueblo, en el que todos los días florece la luz que ilumina a México y al mundo con el talento de sus pobladores.

Dijo que Poza Rica es una tierra de próceres y héroes; en su corta vida fue cuna de la Expropiación Petrolera, aquí se cubrieron de gloria los sindicalistas Gregorio L. González, Bernardo del Ángel y Rafael Suárez Ruiz, los demócratas Fausto Dávila Solís y Consuelo, el héroe del fuego Adolfo Rendón Rendón, Fortino Yáñez Zaleta, y los primeros universitarios hijos de esta tierra, marcharon junto a los mártires del 2 de Octubre, donde de hecho, un hijo de esta ciudad cayó, aquí en el parque Benito Juárez, por pertenecer a esta causa, es decir Eliseo Herrera.

“Cómo será de gloriosa nuestra tierra, que por aquí pasaron en su formación las grandes luchas de América Latina, Poza Rica hospedó a Augusto César Sandino, a Ernesto Guevara de la Serna “El Ché”, a los hermanos Castro Ruz, incluso nuestro general revolucionario Lázaro Cárdenas del Río, fraguó la expropiación petrolera gracias al esfuerzo de los trabajadores que laboraban en este  campo petrolero.

El alcalde también mencionó a grandes artistas que han llevado en alto el nombre de nuestra ciudad, así como deportistas que han dejado huella en la historia del municipio, entre otras distinguidas personalidades que han logrado enaltecer el nombre de Poza Rica, en este evento en donde la autoridad municipal estuvo acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de la Sindico Única María del Carmen Carballo Vicencio y demás ediles integrantes de la administración municipal, en un evento en donde el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, fue el encargado de dar lectura a las efemérides de la semana y la organización del evento.

 

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento