Entregan cartillas no liberadas a jóvenes que buscan cumplir con el SMN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Reclutamiento Municipal inició con la entrega de Cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) No liberadas, para los jóvenes correspondientes a la clase 2 mil, anticipados y remisos que hayan realizado el trámite del documento durante los meses de enero y febrero.
Evelia Reyes Hernández, titular de la Dirección de Reclutamiento Municipal, estableció que la entrega de este documento servirá para que los jóvenes puedan a su vez contar con medio de identificación oficial, que les permita realizar otro tipo de trámites, ya sea con fines para la continuidad de sus estudios, o en su caso para temas particulares.
Cabe decir que el documento va acompañado con una leyenda, donde se establece la probable fecha del sorteo, prevista para el 30 de octubre del presente año, en donde los jóvenes de la clase 2 mil tendrán que participar, para conocer si cumplirán con su SMN, encuadrados o no.
Informó que, durante los meses de enero y febrero, un total de 120 jóvenes han acudido a la dependencia para realizar el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional, y para el presente año cabe decir, que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) entregó al Ayuntamiento un total de mil formatos para que los jóvenes puedan realizar la obtención de su documento.
Los jóvenes que deseen tramitar su Cartilla del SMN, deberán de acudir ante la Dirección de Reclutamiento Municipal, presentando Acta de Nacimiento Actualizada, la clave CURP, comprobante de grado máximo de estudios, comprobante de domicilio además de cuatro fotografías en blanco y negro, en papel mate. Las fotografías deberán ser con fondo blanco, sin brillo, camisa blanca, sin corbata, sin retoque, nada colgado al cuello, corte militar, patillas rebajadas o a mitad de la oreja, sin barba y sin bigote.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento