Escuelas de Poza Rica Participarán en Concurso Nacional de Cultura Turística 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la Terraza del Palacio Municipal de Poza Rica, se celebró la exposición de los trabajos que serán inscritos al Concurso Nacional de Cultura Turística 2018, dibujos que fueron el resultado de la recopilación que se hizo en ocho escuelas pozarricenses participantes, a través de un taller.
El concurso tiene como objetivo educativo en general, promover, difundir y sensibilizar a la comunidad estudiantil y sociedad, sobre los retos que enfrentaran las comunidades, empresas y visitantes ante las tendencias de la transformación digital en el turismo.
Las autoridades municipales, promotoras de éste concurso, a través de la Dirección Municipal de Turismo, visitaron a las escuelas participantes, María Enriqueta Turno Matutino, Motolinía, Miguel Hidalgo, Antón Semiónovich Makárenko, Escuela Primaria General Concepción Fuentes, Escuela Secundaria Federal Heriberto Jara Corona, Bachillerato Universidad del Golfo de México y el Centro de Estudios Superiores de Veracruz CESUVER Bachillerato, en donde por medio de un taller de sensibilización denominado, “Turismo del Futuro”, se obtuvieron más de 150 trabajos, tanto impresos como audiovisuales en las categorías infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y sector público.
En la ceremonia de inauguración de dicha exposición, las autoridades destacaron que si bien, el turismo es una fuente de ingresos, también tiene una línea cultural en el desarrollo social.
Resaltaron que la cultura turística, es una estrategia importante para impulsar un desarrollo social y humano, sobre todo en crecimiento personal, por lo que resulta ideal comenzar con los niños, en ése sentido subrayaron que en los trabajos presentados, se pueden admirar plasmadas, imágenes que representan experiencias e imaginación, sobre todo de quienes han realizado un viaje o de quienes tienen el anhelo de hacerlo.
También, señalaron que los niños tienen la inquietud de viajar y conocer los puntos de interés turístico en la zona cultural Totonaca – Huasteca, tales como la zona arqueológica de El Tajín, el Centro de las Artes Indígenas o la danza del ritual de los Voladores.
Finalmente se explicó, que los trabajos se enviarán este mismo jueves a la Ciudad de México, para que se registren e ingresen al concurso y obtener algún lugar o un reconocimiento a nivel nacional.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento