martes, diciembre 10

Histórico desfile del 20 de Noviembre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

***Poza Rica.-

Histórico desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana fue
organizado la mañana de este miércoles por parte del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en donde se logró la participación de 82 contingentes integrados por escuelas, además de corporaciones de seguridad, e instituciones de la sociedad civil, quienes se sumaron a la fiesta cívica que logró la participación de casi 10 mil personas.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo agradeció el respaldo de parte de los ciudadanos y los planteles escolares que participaron en el recorrido, celebró también que los Pozarricenses se sigan sumando a las actividades que se han organizado con motivo del 68 aniversario de la ciudad, y reconoció el esfuerzo de padres de familia y maestros por acompañar a las autoridades en la parada cívico-deportiva de éste miércoles, en donde también se pudo apreciar la presencia de contingentes de escuelas provenientes de los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.

Los participantes realizaron el recorrido sobre el bulevar Ruiz Cortines, partiendo a la altura del Monumento a José María Morelos y Pavón, utilizando para ello la nueva ruta que se implementó durante el presente año, lo que permitió evitar trastornos mayores a la vialidad.

Participaron en este recorrido 82 contingentes de diversas instituciones educativas de todos los niveles académicos, además de 120 elementos de varias corporaciones de seguridad que formaron parte del operativo de seguridad que se implementó, con el respaldo de 15 unidades patrulla y 8 motopatrullas. Entre las corporaciones participantes se encontraban la Policía Municipal Preventiva, PolicíaEstatal, así como la Guardia Nacional. También como parte de las acciones de apoyo y resguardo de la integridad de la población se contó con el respaldo de elementos de Protección Civil, elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Poza Rica, así como del sistema SIRENNA municipal.

Acompañaron al alcalde en el arranque del desfile integrantes del cabildo de Poza Rica, así como la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, quienes pudieron apreciar el despliegue de talento y creatividad mostrado por los niños, adolescentes y jóvenes, de los niveles de preescolar, primaria, segundaria, bachillerato y universidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento