Interpone Alcalde Electo juicio de amparo indirecto en contra del Decreto que aprueba la Concesión del Servicio de Alumbrado Público Municipal.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En atención y preocupado por la ciudadanía de Poza Rica el Alcalde Electo Ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo interpuso el día de hoy ante el tribunal federal un Juicio de Amparo indirecto en contra del decreto que aprueba la concesión del Servicio de Alumbrado Público Municipal carente de requisitos establecidos legalmente.

Estamos en contra de esa adjudicación, considerando que no se guardaron los procedimientos transparentes y de consulta a la ciudadanía que marcan las leyes así lo afirmo el alcalde electo´.

Estableció haberse dado a la tarea de recopilar toda la información necesaria para delinear una estrategia y poder actuar con responsabilidad ante la falta de transparencia con que se dio este proceso, de no cumplir con lo establecido por la Ley de Asociaciones Publico Privadas y con la Ley de Disciplina Financiera donde indican que todo proyecto sobre todo de esta magnitud y de trascendencia en años y monto tiene que ser consultado y difundido, de no ser así afecta a la nueva administración y a las subsecuentes comprometiendo los recursos federales a un largo plazo y no al rubro correspondiente.

Velázquez Vallejo dijo no estar de acuerdo con la manera en cómo se dio este procedimiento por que se violan los derechos de la ciudadanía al no haber sido difundido oportunamente y menciono confiar plenamente en que las Autoridades Federales le den la razón al solicitar un amparo con bases a lo que establecen las leyes, con argumentos suficientes y de manera responsable.

La intención de este amparo como alcalde electo ante este proceso de concesión es detenerlo y que se realicen los hechos apegados a derecho y que la población tenga la confianza y certeza de que la nueva administración estará al pendiente del bienestar y la modernización de la ciudad analizando la situación y buscando otras alternativas.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento