miércoles, noviembre 20

Llama alcalde a pozarricenses para sumarse a festividades por el aniversario de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

*** Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, convocó a los pozarricenses a sumarse a las festividades que han sido organizadas por parte del gobierno que preside con motivo del aniversario número 68 de la ciudad, con el evento “Poza Rica: Lugar de Encuentros”, y recordó que fue el 20 de Noviembre de 1951, cuando Poza Rica fue reconocido como municipio libre, lo anterior en elmarco del acto cívico de los lunes celebrada en esta ocasión en la explanada del Palacio Municipal. Dijo que este logro fue gracias al trabajo de un grupo de hombres y mujeres que vieron la necesidad de una gestión propia que permitiera a este pueblo migrante crecer como sociedad.

Dijo que si bien en noviembre se conmemoran fechas relevantes de la historia delpaís como la Revolución Mexicana, para los pozarricenses es importante que se mantenga en la memoria de esta sociedad, los nombres de los miembros del comité Pro Pueblo, como Agustín Zataray, Pedro Constantino, Francisco Alvarado Calleja, y Juan de Dios Hernández, quienes a su vez fueron los vocales del comité Pro Municipio Libre, encabezado por Arturo Barragán, y de los pozarricenses miembros del primer Concejo Municipal, Francisco Lira Lara, Raúl Crespo Rivera, Palemón Vázquez, Raymundo Villegas Sánchez, Edmundo Cárdenas, el mismo Agustín Rubio Zataray, y el primer héroe de este pueblo, Adolfo Rendón Rendón.

Para el aniversario de la ciudad, se ha organizado un gran festejo para disfrute denuestras y nuestros vecinos pozarricenses, donde se contará con la participación de agrupaciones de trayectoria nacional e internacional que coronarán este gran festejo. Agregó que la ciudad tiene una gran fiesta reunida bajo la marca “Poza Rica: Lugar de Encuentros, para celebrar su aniversario. A esta se han sumado importantes instituciones como la Secretaría de Cultura, a través de Misiones por la Diversidad Cultural y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Veracruzano de Cultura, entre otras. Nos hemos sumado a la Feria de la Colonia Petromex, a la celebración del aniversario del Tecnológico de Poza Rica entr otras actividades.

El Director de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Rosas Caro, indicó que
gracias a la gran visión del gobierno presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para la edición 2019 del evento Poza Rica: Lugar de Encuentros, se contará con la exposición “El Fotógrafo del Centenario”, con obras de Guillermo Kahlo, en acción coordinada con INAH, gracias a la integración del Jolgorio Cultural, con el respaldo de la Secretaría de Cultura; se contará con un programa escénico que integra un corredor artesanal y gastronómico, tres salas para platicar, diez talleres, tres salas para jugar, un corredor de artes visuales y cuarenta y ocho actividades escénicas, de las cuales cuarenta son con talento local. Estarán participando las agrupaciones Égbe Inmolorgum, dedicada a la preservación de raíces prehispánicas; vuelve como artista triunfadora, la bailarina Jennifer Cabrera y el grupo Tercer Rood, quienes vienen de Italia, entre otros
además de artistas de talla nacional, como son Edith Márquez, el Gran Silencio y Little Jesús.


El evento conjugará el esfuerzo de dependencias e instituciones como la Casa de Cultura por su aniversario 31, el Tecnológico Superior de Poza Rica por su 21 aniversario, además de la Feria de la Petromex, así como el trabajo coordinado con la edición de la Feria de la colonia Petromex, además de la aportación de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tránsito, Comercio y cada una de las áreas del gobierno municipal. En este evento cívico participaron estudiantes del Colegio Ignacio Allende, además de los integrantes de clubes del INAPAM, así como del personal del Ayuntamiento.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento