miércoles, diciembre 19

Poza Rica Conforma el GIPEA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Población (COMUPO), en donde se definieron los objetivos generales, a la vez de tomar protesta a los integrantes del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA).
La sesión se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde se contó con la participación de los integrantes del COMUPO y la presencia de Nicolás Pensado Andrade, Jefe de la Oficina de Estudio Sociodemográfico y Planeación, en representación del Licenciado Juan Schuster Fonseca, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO).
Entre los objetivos principales del COMUPO se encuentran atender la transición demográfica para mejorar los niveles de bienestar de la población, y desarrollar una política de atención al envejecimiento; Fomentar las capacidades y oportunidades a la salud, y el ejercicio de derechos sexuales y reproductivos.
También, coadyuvar en la regulación y reordenamiento de los asentamientos humanos en el territorio municipal, fortaleciendo las políticas de ordenamiento territorial, urbano y rural de acuerdo a las leyes aplicables; diseñar e impulsar acciones integrales de población y migración, que contribuyan a la inclusión, prosperidad y el ejercicio de derechos de los migrantes.
Así mismo, fomentar una cultura demográfica basada en los objetivos de desarrollo sostenible 2030; fortalecer la coordinación interinstitucional y transversal de las políticas y programas de población.
El GIPEA Municipal estará conformado por miembros del cuerpo edilicio, así como parte de los Directores de algunas áreas municipales y del COMUPO; tendrá la función de promover las acciones necesarias para fomentar una buena salud reproductiva de los jóvenes, y se destacó que Poza Rica, es pionero en la instalación de los Consejos Municipales de Población,

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento