miércoles, diciembre 19

Prevalecerán las lluvias, advierte: PC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las lluvias puntuales que se han presentado durante las últimas horas por el paso del Frente Frío Número 43 por Poza Rica, se mantendrán hasta el mediodía de éste miércoles, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, por lo que se exhorta a la población en general a guardar las medidas de precaución a fin de evitar riesgos.
En tanto, se informa que las lluvias de este martes, generaron anegaciones en varios sectores de la ciudad, principalmente los bulevares que cruzan el municipio, mientras que 7 vehículos que sufrieron desperfectos mecánicos tuvieron que ser auxiliados por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien a su vez mantiene el monitoreo constante de los arroyos que cruzan por la ciudad, así como también el Río Cazones.
El regidor Félix Iván García Bustos, Regidor Comisionado en Protección Civil comentó que como consecuencia de las lluvias, el río Cazones subió un incremento de 40 centímetros por encima de su nivel normal, aunque el afluente no representa riesgo para las partes bajas y áreas de riesgo en el municipio.
Descartó a su vez que se espera para las siguientes horas un golpe de agua en el afluente, toda vez que en la región norte serrana del estado de Puebla, no hay la presencia de precipitaciones pluviales.
En tanto para atender las necesidades de la población, se activó un albergue preventivo en las instalaciones del Gimnasio Municipal de ésta ciudad, a fin de dar refugio a las personas que pudieran resultar afectadas, por el paso de las lluvias.
La Unidad de Protección Civil, se ha mantenido alerta a los llamados de auxilio de la ciudadanía que se ha visto afectada en sus viviendas, como en la colonia División de Oriente, en lo que corresponde a la Colonia Francisco I. Madero, una barda cayó, y se tomaron las medidas preventivas necesarias para resguardar a la población.
Se prevé que para el medio día de éste miércoles mejoren las condiciones meteorológicas, en tanto que la población puede recurrir a las líneas telefónicas 911 o de manera directa a la línea, 82 6 34 03, de la Unidad Municipal de Protección Civil para solicitar el respaldo, en caso de sufrir algún tipo de afectación.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento