Se instala Consejo Municipal de Atención y Bienestar Animal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autoridades municipales instalaron el Consejo Ciudadano de Atención y Bienestar Animal, que será el órgano encargado de la coordinación institucional, de participación y colaboración ciudadana, cuya finalidad principal será establecer acciones programáticas y fijar líneas de políticas zoológicas, ambientales y de sanidad, a efecto de garantizar el cumplimiento de los principios y disposición de la ley, así como las propias del reglamento municipal en beneficio de los animales en esta ciudad.
Lo anterior de conformidad con el Artículo 27 del Reglamento Municipal de Atención y Bienestar Animal del Municipio de Poza Rica, en donde además se contó con la participación de asociaciones de veterinarios, y grupos defensores de los derechos de los animales.
El consejo tendrá entre otras facultades la de conocer y evaluar los programas o actividades en materia de protección, trato digno y respetuoso a los animales por parte del sector social, privado, académico y de investigación que se establezcan en los convenios de colaboración, coordinación y concertación.
También se buscará impulsar y organizar foros de consulta ciudadana para el análisis de la situación prevalente en el municipio respecto al tema de la protección, trato digno y respetuoso a los animales, entre otras.
Se contó con la presencia de personal de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Ambientales y Contra los Animales, quien otorgó el marco jurídico para proceder en contra de los infractores de los derechos de los animales, a los asistentes a la reunión.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento