Se instala consejo municipal para el ejercicio 2019.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Las juventudes son vitales en la resolución de todos los problemas, ya que solamente involucrándonos todas y todos, podremos resolverlos”, aseguró la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, al encabezar a nombre del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la instalación del Consejo Municipal de la Juventud, para el ejercicio 2019, en donde aseguró que el gobierno de Poza Rica está comprometido con el desarrollo integral de las y los jóvenes de Poza Rica.

“Nos da gusto que estos espacios sean ocupados por jóvenes con entusiasmo, energía y amor por la ciudad”, aseguró, y dijo que resulta indispensable la apertura de espacios de participación política para las juventudes en el municipio, por lo que desde el 2018, la creación de este consejo, dio a las y los jóvenes de Poza Rica la oportunidad de ser escuchados, de ser parte de las decisiones y sobre todo de involucrarse por el bien de nuestro municipio.

Comento también que el año pasado, la participación de este consejo, tuvo un gran impacto en las políticas públicas en materia de juventud, con la realización de once sesiones ordinarias y una extraordinaria en donde se plantearon temas y se concretaron acciones como el voluntariado, el cuidado del medio ambiente, charlas de inteligencia emocional en planteles educativos y las diversas actividades del mes de la juventud.

Durante su intervención, el Regidor Aldo Maldonado Macías, comisionado en Atención e Impulso a la Juventud, se congratuló porque en éste año se incrementó el número de mujeres que forman parte de este consejo, y aclaró que el año pasado no se dio más la participación del sector femenino, no por una decisión de gobierno, sino porque no hubo la respuesta adecuada. Dijo que durante el 2018 se contó con un Consejo Municipal de la Juventud participativo y aseguró que para el presente año se tendrán mejores resultados que los alcanzados durante el año pasado.

El Consejo Municipal de Jóvenes, surge de la necesidad de atender las problemáticas de las juventudes en la ciudad y de la obligación del estado de generar mecanismos de participación ciudadana, asesorando, proponiendo, opinando y apoyando programas y proyectos en materia de juventud que sean promovidos por la presente gestión municipal.

La renovación del consejo se llevó a cabo con Fundamento en el Reglamento Interno de la Oficina de Impulso a la Juventud Municipal en atención a lo establecido en sus Artículos 13 y 14. Correspondió a la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio tomar la protesta a los integrantes de este nuevo comité, en donde se definió como presidente del mismo a Daniel de Jesús Yáñez.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento