UNA CIUDAD SANA, ES UNA CIUDAD PROSPERA: SLQC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Al poner en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que una vacuna aplicada a tiempo posee un carácter invaluable para nuestros menores, porque permite ofrecerles unas gotas de protección ante la amenaza de enfermedades mortales.

En la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, de la colonia Las Vegas, la primera autoridad afirmó que siempre es preferible prevenir una enfermedad que tratarla, y que para los padres de familia una de las principales preocupaciones es la salud de sus hijos.

Invitó a los niños para que en esta jornada puedan completar sus esquemas de vacunación, porque ello les garantiza una adecuada protección, al tiempo de señalar que un país sano, es un país próspero.

Dijo que los niños necesitan crecer libres y fuertes, con plena capacidad para correr, jugar y asistir a la escuela; desarrollarse en un ambiente digno que les ofrezca cada día las mismas oportunidades a todos.

Agregó que la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 busca brindar esa posibilidad a miles de pequeñines, y reiteró la invitación a sumarse a la campaña, porque las vacunas significan salud para ellos y tranquilidad para todos.

Posteriormente la presidenta del DIF municipal, maestra Araceli Sánchez de Quiroz, fue la encargada de aplicar la primera dosis de vacunación y después disfrutar de un programa musical alusivo a la salud, por los alumnos de la citada institución educativa.

Correspondió a la directora del plantel Roció Sánchez López, dar el mensaje de bienvenida e hicieron uso de la voz la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, María Luisa González Miranda y la alumna Arizbeth González del Ángel, quien hablo sobre la importancia que tiene la salud.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento