Con una familia unida, no hay problema que no podamos vencer: Velázquez Vallejo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó los festejos del Día de la Familia, conviviendo en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, María de la Luz Straffon de Velázquez y con los 300 niños alumnos de los 16 Centros de Atención Infantil (CAIC-DIF) de esta ciudad.
En este día queremos fomentar los valores y reconocer a la familia como la base de la estructura que da sentido a nuestras vidas, porque es ahí donde se forjan y transmiten los valores esenciales para la vida en sociedad; es el núcleo familiar donde se puede aprender el principio fundamental de la solidaridad y entender que uno solo, no es responsable del destino propio, sino que también es participe importante en el destino de los demás; porque es precisamente en la vida en familia donde el individuo puede cimentar un desarrollo humano integral y participativo. Es el lugar en el que nuestros pequeños experimentan por primera vez lo que significa vivir en comunidad, así lo expreso el alcalde Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la celebración del Día de la Familia. El Domingo 4 de marzo se dieron cita en el “Parque Infantil Furberos” ubicado en la av. 20 de Noviembre en punto de las 09:00 horas, Autoridades Municipales, DIF Municipal, 16 CAIC’S y Padres de Familia donde pudieron compartir juntos un programa elaborado para festejar esta fecha muy significativa. El munícipe refirió del hogar, ser la primera y más decisiva fuente de educación donde podemos forjar en nuestros niños la vocación de servicio hacia los demás y concluyo invitando a rescatar y fortalecer los lazos familiares fundados en valores sustentados en la confianza, lealtad, respeto reciproco, sinceridad y lo más importante en el amor.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal María de la Luz Straffon de Velázquez se pronunció por continuar desarrollando la labor principal del DIF, que es integrar familias e invitando a todas a vivir en armonía, estrechar lazos afectivos y a fortalecer labores universales para ser mejores humanos y recordó a padres y madres no olvidar el instrumento más poderoso y solido que ha demostrado la fuerza promotora de los valores y de las ideas siendo este el ejemplo, concluyo manifestando que en una familia donde se vive con amor siempre reinara la felicidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento