8 razones por las que podrías tener canas a temprana edad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Para muchos, las canas son signo de envejecimiento, para otros es cuestión de moda y tendencias, también las asocian a un estatus social que da credibilidad a quien las porta, pero ¿por qué aparecen tempranamente?

Infonexo – Para muchas personas las canas son signo de envejecimiento, para otras más es cuestión de moda y tendencias, otros más las asocian a algún tipo de estatus social que da credibilidad a quien las porta, así son muchos de los mitos alrededor de una característica propia de las personas que las poseen y lucen con algo de vanidad.

Lo cierto es que al parecer, las canas prematuras se deben a diferentes aspectos de la vida de quien las posee y en este artículo te serán reveladas, pero primero haré una diferencia entre las canas por envejecimiento y las canas prematuras.

Canas prematuras VS canas por envejecimiento ¿en qué se diferencian? 

El portal Garnier de la marca de shampoo, explica que las canas por envejecimiento se dan debido a que con el paso de los años el cuerpo va perdiendo melanina, pigmento que es la que aporta el color al cabello, la piel y ojos de una persona, es por ello que aparecen las arrugas y el pelo va perdiendo coloración, apareciendo así las canas.

Con ese conocimiento se puede concluir —según el sitio— que las canas prematuras son envejecimiento prematuro con el cual tu cuerpo trata de decirte que una de las siguientes cosas está pasando en tu organismo:

Niveles bajos de vitamina b12 y minerales 

Las aparición temprana de canas puede deberse a la carencia del consumo de complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc. Lo que se recomienda es mejorar la dieta y con ello, la ingesta de esos nutrientes para que el organismo este mucho más equilibrado, según la página genial guru.

El portal Garnier recomienda que la persona consuma nueces, piñones, almendras y chocolate para así obtener los nutrientes antes citados.

Estrés

Todos sabemos que un nivel alto de estrés puede llegar a enfermar, pues bien, el cabello y vello del cuerpo también se ve afectado por los problemas y situaciones complicadas del diario vivir.

Las canas pueden surgir por efecto del estrés, dado que llega a deteriorar de tal manera a células madre de los folículos pilosos.

 

Vitíligo

Según el portal mejor con salud, el vitíligo es una enfermedad degenerativa que aparece cuando los melanocitos que son las células que dan color a la piel, cabello y ojos van muriendo, por eso la piel se va decolorando, es por ello que puede hacer que aparezcan canas prematuras.

Genética

Para muchas otras personas (como en mi familia, que casi todos por parte de madre vemos aparecer canas desde los 10 a los 20 años) las canas se deben a herencia genética y no a una enfermedad o mal hábito.

Hábito de fumar

Y no solo hace que aparezcan canas, también puede hacer que quien fuma con el tiempo se quede calvo. Lo anterior debido a los químicos que contiene el cigarrillo, de a poco van envenenando el cuerpo, esto es lo que expone el sitio guidewhat.

Uso de tecnología para el cabello o agentes químicos

Tanto el uso excesivo de productos para tinturar el cabello como el mismo hábito de emplear secadores y planchas hacen el cabello más débil desde la raíz y por ello la persona podría comenzar a ver canas antes de tiempo, todo por el abuso de esos elementos.

Problemas de salud

Según expertos que aportaron datos a la página del diario el Tiempo de Colombia, los males cardíacos, anemia, estreñimiento crónico, problemas en la glándula tiroides, pueden llegar a ser causantes de la aparición temprana de canas en la persona afectada. Lo que se recomienda es mantener un control médico de salud por lo menos una vez al año para descartar cualquier situación de riesgo.

Acumulación de peróxido de hidrógeno

Es normal que los folículos de cuero cabelludo produzcan pequeña cantidades de peróxido de hidrógeno, el problema aparece cuando este se acumula ya que al hacerlo, el resultado será la decoloración del cabello.

La solución es simple, según el portal genial guru consiste en usar un compuesto tópico que se activa con los rayos ultravioleta, se llama PC-KUS, este mismo producto también es recomendado en casos de cambios de pigmentación de la piel.

Si tienes canas prematuras la invitación es que averigües si se deben a herencia familiar, enfermedad o a cualquier otro factor de los antes citados, pues a veces es mejor prevenir que lamentar.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento