Arranca en Torreón quinta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes, por la combinación de alcohol y volante, de ahí el sensibilizar a los adolescentes y no tan adolescentes sobre el consumo responsable del alcohol y otras sustancias

Torreón, Coahuila.- En el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 85 de esta ciudad, Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos inició la quinta semana nacional de información a los jóvenes, sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo y su alternativa de recuperación.

Guillermo M. de la agrupación indicó que en colaboración con organismos públicos y de gobierno se imparten pláticas y se desarrollan actividades en los planteles participantes de la entidad, haciendo énfasis en que el uso de las drogas no empieza de los 18 años sino de los 16 años con el tabaco, marihuana y bebidas embriagantes.

En esta semana, una de las acciones es informar sobre el método de alcohólicos anónimos para la recuperación de esta enfermedad presentada en términos accesibles al público compuesto por los jóvenes, ya que los adolescente son los más propensos, por lo que el objetivo es realizar jornadas informativas dirigidas a diferentes sectores, jóvenes, a pacientes hospitalizados, internos en penitenciarias y a la población en general.

“El alcohol te hace sentir como una estrella, pero termina estrellando tu vida y tus sueños”, dijo el enviado y refirió que  de cada 10 jóvenes uno está utilizando algún tipo de droga ilegal, lo que provoca enfermedades degenerativas, por ello, se tienen que implementar más estrategias para evitar que no caigan en este tipo de adicciones.

Aseveró que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes, por la combinación de alcohol y volante, de ahí el sensibilizar a los adolescentes y no tan adolescentes sobre el consumo responsable del alcohol y otras sustancias.

Agradeció la apertura de escuelas para que se impartan charlas para prevenir que los jóvenes caigan en el consumo de drogas o alcohol.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento