Aumentan casos de Dengue

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La víctima de 9 años de edad es la número 10 en el país este año; recomiendan autoridades medidas preventivas

Juan Jesús,  de 9 años de edad, falleció ayer por la tarde a consecuencia del dengue asociado a otro padecimiento que le propició una disfunción del corazón, según el boletín de la Secretaría de Salud.

La muerte de Juan Jesús es la número 10 registrada en 2017  en el país. El Sistema de Salud no reporta ningún otro deceso ocurrido en Guanajuato ni en el presente ni en años pasados.

La Secretaría informó además que todos los casos de dengue simple se habían resuelto satisfactoriamente. A la fecha registra 499 en todo el Estado de los cuales 295 se reportan en León.

Para evitar casos de dengue grave, las autoridades sanitarias recomiendan a la población que ante cualquier síntoma debe acudir al médico. Los síntomas son; fiebre de más de 38 grados, dolor articular y de cabeza intenso, dolor ocular o intraocular, náuseas, vómito y dolor de estómago.

El niño Juan Jesús, diagnosticado como el primer caso de dengue grave en Guanajuato, falleció la tarde de ayer en el Hospital General de Celaya.

La madre del menor confirmó la noticia a am luego de que más temprano el reporte médico indicaba que el niño continuaba grave.

El menor, con domicilio en la colonia Lagos de Celaya, comenzó con fuertes dolores de cabeza y altas temperaturas apenas el martes.

Juan Jesús fue ingresado el pasado miércoles al Hospital General de Celaya luego de ser diagnosticado por un laboratorio particular con el virus del dengue.

Anoche el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, lamentó “profundamente el fallecimiento del paciente pediátrico a consecuencia del dengue asociado a una comorbilidad que propició una disfunción en su corazón”, señaló en un boletín de prensa.

La dependencia estatal confirmó que tras haberle realizado una prueba en el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado se ratificó que el menor contrajo el virus del dengue grave.

La SSG informó que los medicamentos que se suministraron al menor y todos los insumos fueron los adecuados, y se puso en operación toda la infraestructura médica en la atención especializada que recibió en vida el niño.

“La familia del pequeño reconoció en su momento el seguimiento que se le ha dado a su hijo con enfermeras y médicos que día y noche lo habían monitoreado”, señaló el boletín.

Por último, la Secretaría de Salud informó que todos los casos de dengue simple de seroptipo uno se habían resuelto satisfactoriamente y que el caso de Juan Jesús es el primer deceso registrado en el sistema de salud estatal.

Le hicieron pruebas

El niño Juan Jesús, quien murió ayer a causa del dengue, fue detectado con el virus tras una prueba en un laboratorio privado e ingresó este miércoles al Hospital General de Celaya, donde comenzó a presentar convulsiones y sufrió tres infartos.

Brenda Julieta, mamá de Juan Jesús, señaló que continuaba en Cuidados Especiales con el mismo pronóstico hasta la tarde de ayer.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, visitó la noche del viernes al menor.

A través de un comunicado, la SSG informó que el titular de la dependencia estatal también se reunió con los familiares en sala de espera, a quienes refrendó todo el apoyo del Gobierno del Estado en la atención especializada, pero Juan Jesús no resistió y murió.

Díaz informó que los medicamentos que se suministraron al menor y todos los insumos que conllevaron, corrieron a cargo de la Secretaría de Salud.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento