La plataforma de internet que buscará acercar a los médicos de todo el país y a la población Información oportuna y clara para reducir y eliminar el impacto de los riesgos sanitarios que existen actualmente y se van presentando en el país.

Si ha habido un cambio en la conciencia social respecto a los productos milagro; sin embargo, falta camino por recorrer, que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), buscará impulsar con la estrategia “Cofepris informa”, una plataforma de internet que buscará acercar a los médicos de todo el país y a la población Información oportuna y clara para reducir y eliminar el impacto de los riesgos sanitarios que existen actualmente y se van presentando en el país.

“Sí estimamos que ha habido un cambio importante en la conciencia social respecto a los productos milagro. En nuestro país ya ha habido varias muertes, personas que han consumido productos milagro han visto afectada su salud”, dijo el comisionado Julio Sánchez y Tépoz.

La plataforma tendrá contenidos y enviará correos electrónicos de noticias relevantes para las prácticas médicas, como medicamentos aprobados, desabasto en bioequivalencia de medicamentos, además de alertas sanitarias de productos irregulares en sus distintas categorías (medicamentos, alimentos, servicios de salud, suplementos alimenticios, tabaco y bebidas alcohólicas).

El comisionado apuntó que es importante generar una estrategia de comunicación en plataformas que pueden hacer llegar la información correcta a más de 190,000 médicos, respecto de alertas sanitarias, productos milagro, e información útil que les ayudará a tomar mejores soluciones de salud.

El lanzamiento de la plataforma es un trabajo de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad y Comunicación Farmacéutica (AMAPF), la Asociación de Médicos Especialistas en la Industria Farmacéutica (AMEIFAC), y premios Aspid de publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia (ASPID).

Sánchez y Tépoz adelantó que próximamente se anunciará el nuevo modelo para hacer autorizaciones de publicidad, “tenemos ya establecida una plataforma en Cofepris para autorizar permisos de publicidad de manera electrónica en cinco días. No es un nuevo reglamento, es un nuevo modelo de autorización publicitaria a través de terceros autorizados, ya hay seis y se reducirá el tiempo de 45 a 5 días y será todo complemente electrónico”.