Conoce más sobre la enfermedad de Lyme

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Probablemente hayas escuchado hablar sobre la silenciosa enfermedad de Lyme. Pero te preguntarás ¿de qué se trata esta enfermedad?

En esta nota te explico un poco más sobre este trastorno, en el que todos estamos en riesgo de padecer, si nos exponemos a la mordedura de una garrapata.

Se trata de una afección silenciosa causada por las garrapatas, transmitiendo la bacteria Borrelia burgdorferi, que, a su vez, es adquirida cuando el parásito pica a roedores salvajes o venados infectados.

Al principio se siente escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, dolores musculares y rigidez en todo el cuerpo, lo cual no es alarmante por tener una sintomatología parecida a la del resfriado.

Pero con el tiempo, el organismo padece cambios que podrían indicarnos que padecemos está enfermedad. Por ejemplo, aparecen erupciones en la piel en forma circular durante la primera o segunda semana posterior a la infección, aunque podría tardar hasta 30 días después de la picadura.

Otros factores como la sensibilidad a la luz y al sonido, cambios de humor radicales, ansiedad e insomnio y en algunos casos parálisis facial, podría mostrar que el sistema nervioso central está invadido.

Diversos artistas se han pronunciado sobre el tema, asegurando que es una de las experiencias más difíciles de su vida. Este es el caso de las cantantes Thalía y Avril Lavigne, las cuales han tenido que abandonar su vida pública por falta de salud.

Aunque los casos más frecuentemente se dan en la parte noroeste de Estados Unidos, no está de más realizarse exámenes de sangre para verificar la presencia de anticuerpos en nuestro organismo y detectar con tiempo cualquier irregularidad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento