Descartan alerta de Dengue en Guanajuato

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez descartó que la entidad se encuentre bajo alerta epidemiológica por dengue.

Infonexo – En Guanajuato no existe una situación de alarma para la población, señaló el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien descartó que se emita la alerta epidemiológica por los casos de dengue identificados en la población, pidiendo no dejarse alarmar.

Díaz Martínez señaló que la temporada de lluvias que se ha presentado en el estado no permite el número de nebulizaciones que se tenían planeadas por la dependencia a su cargo, pero afirmó que se mantienen de manera permanente las acciones emergentes para controlar al mosco transmisor del dengue.

“Por eso le estamos apostando a las acciones de descacharrización, es decir, llegar al origen del problema, sino tenemos en nuestros hogares los criaderos de larvas, no tendremos al mosquito que va a transmitir la enfermedad, porque el mosquito ya vive en nuestro estado, desde el 2007 llegó para quedarse, es un padecimiento ciclico que aprovecha las condiciones del clima y que nosotros tengamos los criaderos”, comentó.

Respecto al mensaje que comenzó a circular en whatsapp entre los guanajuatenses, donde se advierte que existe ya una alerta epidemiológica, la Secretaría de Salud pide no alarmar a la ciudadanía y descarta esta alerta.

“No alarmemos a la población, seamos muy puntuales”, pidió el Secretario de Salud.

Díaz Martínez pidió no automedicarse, pues el ingerir medicamentos que no son adecuados para el tratamiento del padecimiento, en caso de que se padezca esta enfermedad, pueden agravar el mismo.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento