Histórica donación de válvulas de corazón en IMSS Puebla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Con la generosidad se da esperanza de una mejor vida a nueve personas
Histórica donación

Histórica donación de válvulas de corazón en IMSS Puebla

Puebla, Pue.- A través del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, este día por primera vez en Puebla se logró la procuración de 4 válvulas cardiacas las cuales serán para igual número de menores del Hospital Infantil de México.

Lo anterior se dio gracias a la generosidad y amor de la familia del joven masculino de 21 años, al tomar la decisión de donar los órganos para cambiar la vida de 9 personas, así lo dio a conocer el Director Médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Nicolás Manilla Lezama.

Aunado a lo anterior también se logró la procuración de un hígado, el cual se trasladó al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México, 2 corneas para pacientes del Unidad Médica de Alta Especialidad de San José al igual que un riñón y el otro para el Hospital General Regional 36 San Alejandro.

Manilla Lezama envió un reconocimiento a la familia del joven que ahora dará vida más allá de la vida, y que deja en claro que el amor por la vida perdurará en 9 pacientes que estaban en espera de este gesto humano.

Con esta procuración se llega a la novena en lo que va del año en este hospital y la número 31 desde que obtuvo la licencia para este fin.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento