Incluye IMSS paquete básico contra hepatitis C

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ciudad de México – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la inclusión del cuadro básico medicamentos para la cura de la hepatitis C, con una efectividad de 95 por ciento y con una reducción del tiempo de tratamiento que pasará de 24 meses a tan sólo seis, lo cual reducirá la estancia en hospitales y las incapacidades laborales.

En lo que fue señalado como un hecho histórico, se anunció este paquete de medicamentos con los que en principio se atenderá a mil 600 pacientes. México ocupa el lugar 10 entre los países con mayor población diagnosticada con hepatitis C, con 232 mil casos (0.20 por ciento de la población), y al instituto corresponden 140 mil pacientes, explicó su director, Mikel Arriola.

La hepatitis C es una enfermedad que puede no presentar síntomas y el virus se puede contraer por transfusión sanguínea, uso de drogas intravenosas, transmisión sexual y pinchamientos o tatuajes. Debido a que es asintomática, pueden pasar décadas para que aparezcan síntomas de daño hepático grave. Algunas de las manifestaciones de esta enfermedad pueden ser fatiga, náuseas, pérdida de apetito, fiebre e ictericia.

En el país se estima que hay alrededor d 1.6 millones de personas infectadas, y es el segundo país con mayor población diagnosticada en América Latina, después de Brasil, apuntó Arriola.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento