Instalan “el mejor tomógrafo” de CDMX en Hospital Milpa Alta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El equipo costó 17 mdp, tiene una alta calidad y reduce la dosis de radiación

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el primer tomógrafo en el Hospital General de Milpa Alta, para el cual se invirtieron 17 millones 621 mil 233 pesos por parte de la jefatura de la delegación.

Tras realizar un recorrido por las nuevas áreas, el secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que el nuevo equipo médico permite explorar un número mayor de pacientes, soporta a personas con un peso de hasta 205 kilogramos, tiene una óptima calidad y resolución de imagen, además de que cuenta con una reducción de dosis de radiación, lo que protege a los pacientes pediátricos y órganos radiosensibles (ojos, mamas y tiroides).

El tomógrafo tiene un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el análisis detallado de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos, además de estudios de isquemia cardiaca y angiografía coronaria, entre otros.

El funcionario destacó que es “el mejor tomógrafo” que hay en los hospitales del Gobierno de la CDMX, y destacó que toda la población de la capital podrá tener acceso a él.

Asimismo, resaltó que el Hospital General del Milpa Alta cuenta con el mejor equipo de laboratorio, que puede realizar hasta 500 pruebas de sangre por hora, con lo que se fortalece el diagnóstico oportuno.

De acuerdo con la Sedesa, durante la presente administración se ha realizado una inversión de 13 millones 737 mil pesos en el Hospital General de Milpa Alta, en readecuación de las áreas de consulta externa con su sala de espera, las áreas de laboratorio, medicina preventiva, mastografía, toma de muestras, farmacia, clínica de heridas, urgencias, archivo, pasillos, área de ambulancias, estacionamiento y patio de maniobras.

El Hospital General de Milpa Alta cuenta con 58 médicos especialistas, 17 médicos generales, seis odontólogos, 207 enfermeras, entre otros profesionistas de áreas de la salud y personal administrativo.

Jorge Alvarado Galicia, jefe delegacional en Milpa Alta, anunció que se construirá una sala de expulsión en dicho nosocomio, la cual se estima estará lista a finales de este año.

De igual forma, anticipó una inversión de 25 millones de pesos para el Centro de Salud TIII Villa Milpa Alta, para continuar su ampliación, remodelación y equipamiento.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento