Invitan a prevenir hipertensión a mujeres embarazadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recomiendan se tomen la presión dos veces al día y lleven un registro

Para prevenir la hipertensión que puede presentarse antes o durante el embarazo, el médico Francisco Mejía Romo, de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a las embarazadas tomarse la presión dos veces al día y llevar un registro.

El médico detalló que es importante que las mujeres gestantes acudan a sus consultas de control prenatal, para la toma de los signos vitales una vez al mes, ya que ayudan a llevar un control de medición el cual podría prevenir problemas de salud asociados al embarazo.

Mejía Romo señaló, que algunas sustancias químicas son utilizadas para controlar los niveles de presión arterial por debajo de los 140/90 milímetros de mercurio, los cuales podían causar graves estragos en el desarrollo del bebé, por lo cual es importante que las embarazadas no se automediquen.

Así mismo, recomendó que las pacientes que se encuentran en esa etapa de gestación, realicen actividades físicas moderadas y cuiden su dieta, en especial el consumo de sal ya que hacerlo en exceso se asocia a la hipertensión arterial en personas de todas las edades.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento