La Influenza esta al acecho gracias al frio: Te mostramos como evitarla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El frío propio de esta temporada en México aumenta la presencia de enfermedades respiratorias, entre ellas una muy frecuente; la influenza

Infonexo – México podría vivir durante la primera estación de 2018 un fuerte brote de influenza del tipo AH3N2 a causa de una modificación antigénica observada en el virus “que facilita su transmisión”, advirtió hoy el doctor Arturo Martínez.
El encargado del diagnóstico de influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) explicó en rueda de prensa que, de acuerdo con lo observado en Australia durante su temporada invernal (junio)- registrando más de 1.000 muertes-, puede esperarse un comportamiento similar del virus en México.
Este virus está continuamente variando su cepa, por lo que la vacunación anual resulta esencial para una correcta prevención.
La alerta se debe a que al finalizar el pasado mes de noviembre el invierno australiano se observó un incremento exponencial de los casos de influenza del subtipo AH3N2, similares a los reportados en 2009 en América Latina.

El frío propio de esta temporada en México aumenta la presencia de enfermedades respiratorias, entre ellas una muy frecuente; la influenza que de no tratarse a tiempo pueden desencadenar neumonía o bronquitis.

Si bien, una buena alimentación y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura ayudan a enfermarse menos, la única forma de prevenir la influenza es la vacunación.

Otros hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la proliferación de gérmenes como estos: 

1. EVITE EL CONTACTO DIRECTO.

Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Si se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

2. GUARDE REPOSO EN SU HOGAR CUANDO ESTÉ ENFERMO.

Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.

3. CÚBRASE LA BOCA Y LA NARIZ.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Así podrá evitar que quienes se encuentren cerca suyo se enfermen.

4. LÁVESE LAS MANOS.

Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol.

5. EVITE TOCARSE LOS OJOS, LA NARIZ O LA BOCA.

Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

6. PRACTIQUE OTROS BUENOS HÁBITOS DE SALUD.

Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento