Los mejores métodos naturales para eliminar las manchas de tu piel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En ocasiones en la piel aparecen manchas que además de molestas pueden ser muy antiestéticas. Con estos dos métodos naturales conseguirás increíbles resultados en muy poco tiempo. Toma nota de ellos y no dudes en probarlos.

1. Crema de harina de arroz

El primero de los métodos es a base de una crema de harina de arroz.

Ingredientes:

3 cucharadas de harina de arroz
4 cucharadas de manteca de karité
2 cucharadas de zumo de naranja

Opcional: 1/2 cucharadas de agua oxigenada al 5%.

Elaboración:

Mezcla la harina de arroz con el agua oxigenada hasta que consigas una prepración homogénea. Añade el resto de los ingredientes y mézclalos muy bien hasta que todos ellos conformen una pasta.

Modo de aplicación:

Lo primero que tendrás que hacer cuando ya tengas esta crema será aplicarla de forma uniforme por toda el área donde tengas las manchas. En el caso de que las manchas que quieres eliminar estén en un brazo, entonces, tendrás que aplicar la crema en todo el brazo.

Déjala que actúe durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y luego seca e hidrata con alguna crema hidratante que tengas o con una solución de sábila. Repite el proceso una o dos veces por semana.

2. Crema de naranja y limón

Ingredientes:

3 cucharadas de zumo de naranja
2 cucharadas de miel
Limón
1 cucharada de azúcar

Elaboración:

Coloca todo en un bol y mezcla muy bien la miel, el zumo de naranja y el azúcar. Añade el limón que previamente hayas partido dentro de la mezcla y reserva durante unos minutos.

Modo de aplicación:

Transcurridos 5 minutos, coge un poco de la mezcla y úntala en el área a aclarar. Cuando haya pasado este tiempo lava bien el área con agua y seca la zona.

Hidrata con alguna crema y repite el proceso una o dos veces por semana.

3. Con leche y rábano

Si mezclas ingredientes como la leche y el rábano puedes acabar teniendo la solución perfecta para tu piel. Y es que, por ejemplo, si padeces de manchas por un cambio de pigmentación en la piel con esta preparación podrás tratarlas.

Para ello tendrás que mezclar leche y rábano picante. Pon la solución en un algodón, mójalo y aplica sobre las zonas en donde tengas manchada la piel. Para que haga efecto solo tendrás que dejarlo actuar toda la noche y enjuagar al día siguiente.

4. Yogurt

El yogurt también puede ser uno de tus mejores aliados de cara a eliminar de manera natural las posibles manchas en tu piel. Ten en cuenta que se trata de un producto que limpia, desinfecta y suaviza los poros.

Todo ello favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. Para aplicarlo solo tendrás que ponerlo como si de una mascarilla se tratase.

Así que lo primero será lavar la cara, secarla cuidadosamente y repartir el yogur por el rostro con los dedos. Déjalo actuar durante unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia y listo. Notarás poco a poco las diferencias.

5. Pepino

El pepino es otro de los grandes productos si lo que queremos es preservar la salud de nuestra piel. Hay que tener en cuenta que se trata de un alimento que destaca por su gran contenido de agua, vitamina E y aceites naturales.

Todo ello hace que sea uno de los mejores remedios para el cuidado de la piel. Si lo aplicas en forma de mascarilla encontrarás un producto excelente para dar suavidad, quitar manchas y arrugas.

Solo tendrás que pelar y partir el pepino, quitarle las semillas y pasarlo por la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara durante 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

6. El tomate

El tomate puede ser otro de los ingredientes que se conviertan en un gran aliado de cara a preservar el cuidado de tu piel. Y es que debes tener en cuenta que el zumo de tomate contiene un alto porcentaje de nutrientes beneficiosos para la piel. Entre ellos están la vitamina A, vitamina C y las proteínas.

También son ricos en licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Para hacer una solución óptima solo tendrás que mezclar una cucharada de zumo de limón con una de zumo de tomate y aplicar con un algodón. Notarás las diferencias.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento