Médicos yucatecos encuentran la cura para la ceguera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Con la evolución de la medicina hemos descubierto la cura para una enfermedad que hace 15 años era considerada incurable”

Yucatán.- Luego de 10 años de estudios, especialistas yucatecos encontraron una cura para devolver la vista a pacientes con una enfermedad que les causa ceguera parcial o total.

Adda Villanueva Avilés, especialista en retina, explicó que en la Península hay al menos dos mil personas que padecen coroideremia.

Dentro de unas semanas se efectuará en México el primer tratamiento para devolver la visión a personas afectadas con ese mal, una vez que se descubra cuál es la mutación que se encuentra en el ojo para poder actuar.

Foto: Grupo SIPSE

El coroideremia es un padecimiento que no tiene grandes síntomas antes de los 30 años, edad cuando se comienza a presentar una dificultad por percibir cosas en la oscuridad. En la infancia y juventud únicamente se presenta como problemas visuales ligeros.

“Esos pacientes empiezan a tener grandes síntomas después de los 30 años, cuando los campos de visión se ven reducidos, pueden tropezar o no ver alguna cosa, es muy lento el proceso degenerativo”, añadió.

El tratamiento se aplica cuando se detecta el aminoácido o proteína deficiente, luego se realiza una aplicación de forma intraocular, y después de lo cual el paciente recupera la visión por lo menos durante 15 años, pero después debe pasar por un proceso de refuerzos para no perder la vista de nuevo.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento