SSM no suspenderá los servicios durante Semana Santa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MORELIA, Mich., 12 de abril de 2017.-  La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) no suspenderá el servicio médico de urgencias durante este puente vacacional de Semana Santa, afirmó, Germán Ortega Silva, subsecretario de los Servicios de Salud de Michoacán.

Señala un comunicado que, de acuerdo con el funcionario este próximo 13 y 14 de abril son días otorgados por la institución, sin embargo se organizan guardias para los días jueves y viernes mientras que el sábado y domingo labora el personal de jornada acumulada, a efecto de que los servicios de salud que se brindan a las y los michoacanos no se vean afectados.

“La consulta diaria programada es la única que se suspende estos días y se reanudan a partir del 17 de abril;  urgencias estará abierto las 24 horas del día en todos nuestros hospitales y centros de salud de la geografía michoacana”, puntualizó Ortega Silva.

En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Hospital de la Mujer  y Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, su personal médico y especialistas laboraran con normalidad, sus áreas de urgencias atenderán las 24 horas para cualquier accidente que surja en estas vacaciones y la única que suspenderá será la consulta externa.

En centro de salud Morelia, “José Manuel González Ureña”, tendrá horario normal de atención de 8:00 de la mañana a las 20:00 horas, contará con personal de jornada acumulada y tendrá personal de guardia que se mantendrá pendientes de cualquier situación o contingencia que pudiese presentarse.

A decir del Subsecretario de los Servicios de Salud, en éste periodo vacacional se incrementan la atención en urgencias médicas por accidentes automovilísticos ocasionados por el abuso del alcohol y exceso de velocidad, torceduras y caídas, así como intoxicaciones gastrointestinales por el consumo de alimentos preparados sin la higiene necesaria.

Por ello, exhortó a la población a cuidar su salud, consumiendo alimentos sanos para evitar enfermedades gastrointestinales, y a los automovilistas a conducir con precaución; así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir en estado de ebriedad.

Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento