Si uno de tus propositos de año es dejar de fumar, sigue estos cuatro consejos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dejar de fumar no es fácil, es una adicción y el cuerpo acostumbrado a la nicotina debe acostumbrarse a su ausencia

Infonexo – Entre los propósitos más frecuentes de año nuevo se encuentra dejar de fumar y la verdad es que hacerlo trae muchos beneficios a la salud. Sin embargo no es fácil lograrlo y quienes emprenden esta encrucijada suelen dejar de lado este propósito, y puede que no sea el único: casi 70 por ciento de los fumadores adultos dice que quiere dejar el cigarrillo.

Existen muchos métodos que están avalados por la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que pueden ayudar a dejar de fumar. Los datos muestran que el uso de una medicina para dejar de fumar aprobada por la FDA puede duplicar sus probabilidades de éxito. Además, cada vez que usted apaga un cigarrillo es una nueva oportunidad para tratar una vez más de dejar el hábito.    

Estos son los consejos que debe seguir si quieres dejar de fumar:

  • 1.- Sepa los motivos por los que quiere dejar de fumar. Muchas personas lo quieren hacer por salud, otras porque este vicio representa una gran merma en la economía, y para poder disfrutar mejor de los olores y sabores de la comida. Haz una lista con todos los motivos que te han orillado a dejar el cigarrillo para que pueda leerlos al momento de sentir una recaida.
  • 2.- No sea tan duro consigo mismo. Dejar de fumar es bastante difícil debido a la composición química del cigarrillo que incluye nicotina que es sumamente adictiva. El cuerpo está tan acostumbrado a recibirla que al quitarla de golpe puede presentarse el síndrome de abstinencia. Estos síntomas pueden hacer que sea más difícil abandonar el hábito, pero también desaparecen con el tiempo, conforme el cuerpo se reajusta para funcionar sin la nicotina.
  • 3.- Existen productos aprobados que pueden ayudarte. Por ejemplo,  la terapia de reemplazo de nicotina (TRN), la cual suministra cantidades controladas de esta sustancia, puede ayudarlo a dejar de fumar al reducir el antojo y paliar los síntomas de la abstinencia. Existen dos que se venden bajo prescripción médica; un aerosol nasal y un inhalador y otras de venta libre que suministran nicotina de manera controlada a través de una goma de mascar, un parche transdérmico y pastillas.
  • 4.- Busca ayuda gratuita. Existen centros especializados en la Secretaría de salud que ayudan a quienes quieren dejar de fumar, como la Clínica de Tabaquismo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias  (INER).
Share.

About Author

INFONEXO Noticias y entretenimiento